miércoles, 11 de agosto de 2010

**ANTECEDENTES DE LOS RECURSOS HUMANOS**

     ANTECEDENTES DE LOS RECURSOS HUMANOS

Fué a principios del siglo XX que las funciones de A.R.H. como las conocemos hoy, empezaron a surgir y a desarrollarse, como áreas que requieren un atención formal y especializada
1.- El sistema de gremios
Edad media: Fué en este periodo en el que se dió nacimiento al adiestramiento de aprendices
Sistema fabril de produccion


2.-La expansión del comercio y el aumento en el ingreso personal durante la Edad Media, ayudaron a estimular una demanda por bienes y servicios que excedía la capacidad de abastecimiento del sistema de producción artesanal existente. El uso de equipos mecanizados y mejores técnicas de producción, hizo posible el crecimiento de un sistema fabril de producción.
3.- El sistema de producción masiva y la administración científica
La administración científica constituyó un enfoque objetivo y sistemático para mejorar la eficienciá, basado en la recolección y análisis de datos,Taylor reconoce que los empleados diferían en sus habilidades po lo que enfatiza la necesidad de la capacitación.
4.- El desarrollo dela psicología industrial


Hacia 1913 Hugo Mustenberg tomando como base las ideas de Taylor publicó su libro “La psicología y la eficiencia industrial” en el que llamó la atención sobre las posibles contribuciones que podía prestar la Psicología a la Administración, básicamente en las áreas de selección, capacitación, y motivación de los empleados. Historia y antecedentes de los recursos humanos.


Revolució de los Recursos Humanos

Aparecen talleres, aparecen las fabricas

Aparecen talleres, aparecen las fabrica















 














































 











Década de los 50"

No hay comentarios:

Publicar un comentario